Codo de golfista
también conocido como: epicondilitis medial, codo de beisbolista.
¿Qué es el codo de golfista?
Codo de golfista es el término más común para un cuadro clínico conocido como epicondilitis medial. Común en golfistas y en otros atletas, se produce cuando el movimiento repetitivo finalmente causa inflamación en los tendones o en el hueso del antebrazo que se adhieren al interior del codo.
¿Qué causa el codo de golfista?
El movimiento repetitivo, como balancear una raqueta o un palo de golf, lanzar, entrenar con pesas o realizar movimientos mientras se trabaja pueden contribuir al codo de golfista. El mal acondicionamiento o los calentamientos inadecuados antes de hacer ejercicio también pueden contribuir.
¿Cuáles son los síntomas del codo de golfista?
Los síntomas comunes de codo de golfista incluyen dolor, rigidez, sensibilidad, debilidad o entumecimiento y hormigueo en el codo, el brazo, la muñeca o las manos.
¿Cómo puede afectar el codo de golfista a los niños?
El codo de golfista es común en los niños y puede ocurrir en niños que realizan movimientos repetitivos mientras practican deportes, especialmente béisbol.
¿Cuáles son los tratamientos para el codo de golfista?
Los analgésicos de venta libre, el reposo, el hielo, la elongación y el uso de un aparato ortopédico para el brazo son todos posibles tratamientos para el codo de golfista de leve a moderado. Para los casos más graves de codo de golfistas es posible que se requiera cirugía, aunque esto es poco frecuente.
Revisado por: Craig Spurdle, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:38 p. m.